Crece la difusión de Lurgida

29/04/2021

Al rededor de las vacaciones de primavera, coincidiendo con la apertura de las fronteras internas de las comunidades autónomas del Estado español, las visitas a la aplicación Lurgida, que promueve el turismo interior sostenible del País Vasco, se han incrementado considerablemente. Desde su presentación en prensa en junio de 2020, la difusión de la aplicación ha experimentado el mayor incremento.

Card image cap

A mediados de marzo, debido principalmente a la campaña de promoción del juego online Egunean Behin, las visitas a la web lurgida.eus pasaron de 38 a 5.222 al día. Los que abrieron la aplicación Lurgida en el móvil pasaron también, aunque en cantidades menores, de 38 a 548 usuarios en esos días.

Las visitas a la web de Lurgida en el último mes han superado las 10.000, de la mano de 1.700 usuarias/os. De ellos, el 80% ha durado más de dos minutos navegando por los diferentes apartados de la web.

En cuanto a los móviles, actualmente, la aplicación Lurgida cuenta con 1.642 usuarios en Android. En cuanto a la valoración, las/los usuarias/os han otorgado una puntuación media positiva a la aplicación, que se sitúa en estos momentos en un notable 4,053 sobre 5.

A la espera de una mejor época para dedicarse al turismo, seguimos alimentando este proyecto de Udalbiltza, que en un futuro próximo contará con la información de todos los municipios de Euskal Herria y una serie de itinerarios interesantes.