Udalbiltza se ha reunido con la consejería de turismo de la CAPV

21/05/2019

Daniel Oltzomendi, el consejero de Turismo, Naturaleza y Patrimonio de la Comunidad de Aglomeración del País Vasco (CAPV) se ha reunido con los representantes de Udalbiltza.

Card image cap

El encuentro tuvo lugar el 17 de mayo, en la sede de Baiona de la Comunidad de Aglomeración del País Vasco, institución que aglutina los territorios de Ipar Euskal Herria. Los representantes del Consorcio Udalbiltza se reunieron con Daniel Oltzomendi, consejero de turismo, naturaleza y patrimonio de la CAPV y alcalde de Izura-Azme (Baja Navarra). Udalbiltza tiene como prioridad fortalecer las relaciones y la colaboración con todas las instituciones de cada uno de los territorios vascos e informales de los proyectos que lleva a cabo.

En esta ocasión, la intención de los representantes de Udalbiltza era dar a conocer dos de sus proyectos y estudiar diferentes posibilidades de colaboración. Por un lado, se informó del proyecto LURGIDA, la primera APP turística de Euskal Herria. Ipar Euskal Herria es un destino turístico muy importante, tanto para visitantes internos, como de fuera de nuestro territorio, de modo que una herramienta como esta, basada en el respeto a la tierra, a su cultura y su ciudadanía, puede ser muy interesante hacia un modelo turístico más sostenible.

Por otro lado, el otro proyecto que se dio a conocer a los representantes de la CAPV fue la del hermanamiento de los cuatro Uhartes de Navarra. Un recorrido que aúna cultura vasca, deporte y turismo conectará las localidades alto-navarras de Uharte y Uharte-Arakil, con las bajo-navarras Uharte Garazi y Uhartehiri. El recorrido estará listo próximamente, y será una hermosa propuesta para todas las personas apasionadas del senderismo.