Udalbiltza renovará su dirección y busca reunir mil electos en su 20 aniversario

20/09/2019

Udalbiltza renovará su presidencia y su dirección, en la Asamblea General que tendrá lugar el 16 de noviembre en Durango, Donde todos y todas las electas adheridas a Udalbiltza podrán participar.

Card image cap

Veinte años no pasan en balde, y la institución que recoge municipios y personas electas de todos los territorios vascos, paso a paso, sorteando los obstáculos, ha hecho su camino. No son pocos los impedimentos topados en el camino, pero han sido más los momentos de ilusión y de compromiso que hemos vivido. Todo forma parte de la trayectoria de esta experiencia colectiva. Somos y han sido muchas las personas que han trabajado concienzudamente, mano a mano, impulsando nuestro proyecto de país y el trabajo en común desde las instituciones públicas.  Hoy en día los que tenemos el placer de formar parte de Udalbiltza, queremos transmitirles nuestro más sincero agradecimiento y admiración a todas esas personas.

No, los años no pasan en balde. Es por eso que Udalbiltza, como cada cuatro años, renovará su dirección y su presidencia en la Asamblea General que tendrá lugar el 16 de noviembre en Durango (Bizkaia). Todas las personas electas adheridas a Udalbiltza tendrán la oportunidad de participar en dicha cita, y cabe destacar que los miembros históricos de la institución estarán invitados para que miembros de diferentes generaciones podamos celebrar el vigésimo aniversario juntos.

Udalbiltza llega al 2019 con la intención de renovarse y de revisar sus funciones, al mismo tiempo que varios proyectos están a punto de florecer. Es por eso que hemos renovado nuestra imagen, con la intención de simbolizar esta nueva etapa.

De aquí en adelante, no será poco el trabajo que tenemos por hacer. Por ello, hemos comenzado una vez más, la campaña de adhesión a Udalbiltza. Este año, nuestro reto será alcanzar el millar de electos/as adheridas a la institución, para que cada uno, desde sus posibilidades, y desde su ámbito, participe en el desarrollo de los diferentes proyectos que Udalbiltza tiene en marcha. En estos momentos ya son alrededor de 600 las personas electas adheridas a Udalbiltza, y seguiremos trabajando para que sigan creciendo. Así que, aprovechamos para invitar y animar a todas las personas electas que así lo deseen, a formar parte de esta dinámica

  

PARTICIPANTES EN LA RUEDA DE PRENSA

Miembros actuales:

Jabi Asurmendi (Alcalde de Arakaldo, Bizkaia); Pili Legarra (Alcalde de Asteasu, Gipuzkoa); Iratxe Lopez de Aberasturi (Concejala de Vitoria-Gasteiz y ex vicepresidenta de Udalbiltza, Araba); Lamia Arcas (Concejala de Laudio/Llodio, Araba); Jon Arriola (Alcalde de Berriatua, Bizkaia); Olaia Duarte (Concejala de Donostia, Gipuzkoa); Reyes Carrere (Concejala de Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa); Garbiñe Alkiza (Concejala de Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa); Sabina Garcia (Concejala de Mendigorria, Nafarroa); Paolo Albanese (Ex alcalde de Sartaguda y concejal, Nafarroa); Ekhiotz Prieto (Concejal de Oteitza, Nafarroa).

 

Miembros históricos:

Pablo Gorostiaga (Miembro de la dirección, 1999-2003); Loren Arkotxa (Presidente de Udalbiltza 2001-2003); Mertxe Aizpurua (Presidenta de Udalbiltza 2013-2016), Xabier Alegria (Miembro de la dirección, 1999-2003); Idurre Bidegain (Miembro de la dirección, 2013-2015); Xarlo Etxezarreta (Miembro de la dirección, 2001-2015); Santi Kiroga (Direcctor de Udalbiltza, 2013-2017); Maite Iturbe (Vicepresidenta de Udalbiltza, 2013-2019).