Udalbiltza firma un acuerdo de colaboración con Bizipoza y OinHerri

13/02/2020

Mediante el convenio, la institución pública nacional vasca quiere impulsar la labor de ambos proyectos que trabajan para desarrollar un modelo educativo y de ocio más euskaldun, paritario, inclusivo y participativo.

Card image cap

OinHerri y Bizipoza son dos asociaciones que trabajan para crear un modelo educativo más transformador en Euskal Herria, cada una con sus respectivos objetivos y características: la primera pretende incidir en el ocio infantil, mientras que la segunda en el bienestar de las niñas y niños y familias que afrontan diferentes problemas como la LGTBIfobia, diversos problemas de salud, situaciones de desprotección y discapacidad, entre otros.

OinHerri es una red de asociaciones con una visión más alternativa de la educación y del ocio. Todas las asociaciones, trabajan conjuntamente para proponer un modelo de ocio completo y coherente con el objetivo de reconocer la cultura infantil como herramienta específica para el aprendizaje y desarrollo del juego y de la creatividad, dotando a las niñas y niños de la capacidad de participación y de decisión real, potenciando la red comunitaria y el trabajo en común, en un entorno de relaciones más saludables, justas y satisfactorias. Todo ello a través de un ocio educativo y euskaldun construido por ellas y ellos mismos, preservando el medio ambiente natural y la diversidad cultural.

Bizipoza, en cambio, es un proyecto social sin ánimo de lucro que, como bien indica su nombre, tiene por objeto la alegría de vivir, ya que tiene como misión compartir la alegría con las familias y asociaciones que viven diversas dificultades, a través de la creación, el euskera y el auzolan.

Udalbiltza ve a ambas asociaciones como actores imprescindibles para incidir en el modelo educativo de Euskal Herria e impulsar en el ámbito educativo valores más euskaltzales, participativos, solidarios y ecologistas, desde la inclusividad y la paridad.