La convocatoria de investigación ha sido adjudicada a AZTIKER Soziologia Ikergunea

29/10/2019

El estudio que desarrollará AZTIKER servirá para identificar las líneas generales de proyectos futuros y dar pasos hacia delante en el tema de la cohesión.

Card image cap

En estos últimos años, han sido varios los proyectos que han surgido con la vocación de cohesionar y entretejer nuestro país y sus habitantes. Es por ello, que Udalbiltza vio la necesidad de un estudio cualitativo para conocer los efectos de dichas iniciativas en la ciudadanía y en el territorio de Euskal Herria.

El objetivo de la investigación es estudiar las iniciativas de cohesión creadas para tejer Euskal Herria y sus habitantes, así como ver qué consecuencias tienen esas actividades en su entorno social, tanto de cara al sentimiento de pertenencia al pueblo vasco como a la nacionalidad. Asimismo, tiene el objetivo de ayudar en la identificación de nuevas vías de cohesión.

 Así, este estudio quisiera conocer, entre otras:

  • Estudiar las diferentes vías de cohesión creadas estos años en las siete provincias de Euskal Herria (las más significativas, originales, interesantes…): Para cohesionar el territorio y tejer las relaciones ciudadanas.
  • Objetivos y desarrollo que han tenido las vías de cohesión creadas.
  • Influencia que dichos proyectos han tenido en su entorno social.
  • Analizar nuevas vías para la cohesión de la ciudadanía, recoger sugerencias.

El estudio que desarrollará AZTIKER Soziologia Ikergunea servirá para identificar las líneas generales de proyectos futuros y dar pasos hacia delante en el tema de la cohesión, facilitando la labor de Udalbiltza en la construcción de vías de trabajo entre actores sociales, ciudadanos y consistorios.